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El anfitrión no se ha comunicado conmigo y debería mudarme pronto. ¿Qué debo hacer?

El artículo se actualizó en 31. 3. 2025.

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A veces, los anfitriones no responden de inmediato por diversas razones: podrían no estar disponibles los fines de semana, estar de vacaciones o gestionar varias propiedades. Sin embargo, si te preocupa la falta de comunicación, esto es lo que puedes hacer según el estado de tu reserva.

1. ANTES de que su contrato de arrendamiento sea válido

Si aún no has completado tu contrato de arrendamiento, generalmente no hay motivo de preocupación. Esto es lo que puedes hacer:

  • Continúa con la firma del contrato: como tu reserva fue aceptada, el anfitrión espera que firmes el contrato para luego hospedarte. A menos que te falte información crucial que no esté en el anuncio y sin la cual no quieras proceder, puedes seguir con el proceso de firma y aclarar los detalles más adelante.
  • Contáctanos para obtener ayuda: si has esperado varios días y aún no recibes respuesta, puedes comunicarte con nosotros para obtener ayuda y trataremos de contactar al anfitrión por ti.
  • Cancelar la reserva: si prefieres no continuar con la reserva, tienes la opción de cancelarla desde la sección Reservas de tu perfil.

2. DESPUÉS de que tu contrato de arrendamiento sea válido

Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, la comunicación con el anfitrión cobra mayor importancia, especialmente para la mudanza. Si el anfitrión no responde a tus mensajes:

  • Intenta comunicarte con el anfitrión a través de todos los canales disponibles: tienes a tu disposición su número de teléfono personal y su dirección de correo electrónico, y también puedes utilizar el sistema de mensajería de tu perfil de Flatio.
  • Contáctenos para obtener ayuda: si has estado esperando durante algunos días y aún no has recibido respuesta, puedes comunicarte con nosotros para obtener ayuda e intentaremos comunicarnos con el anfitrión en tu nombre.
  • Acude a la entrega de la propiedad en la fecha y hora indicadas: si es momento de mudarte y tu anfitrión no se ha comunicado contigo antes, sigue la fecha y hora de entrega indicadas en tu contrato de arrendamiento (a menos que hayas acordado algo diferente con el anfitrión).
    • Si el anfitrión llega: En la mayoría de los casos, todo transcurre sin problemas y podrás instalarte como se esperaba.
    • Si el anfitrión no se presenta: Contáctanos de inmediato, ya que podrías ser elegible para nuestra Garantía de Mudanza, que te asegura un alojamiento alternativo y un reembolso completo.

Entendemos lo importante que es una comunicación clara cuando viajas. Si alguna vez te sientes inseguro, no dudes en contactarnos para recibir ayuda, siempre estamos aquí para asistirte.

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